viernes, 30 de septiembre de 2011

DIOS NO ES UN CONCEPTO...

Dios, no es un concepto, ni el potencial de la rectitud.

Libro de Urantia. Pág.23













                     

Se nos ha enseñado que Dios, tiene la capacidad de estar presente al mismo tiempo en todas partes, lo cual constituye su omnipresencia. Este concepto es absolutamente incomprensible para la mente humana y es normal, porque “ El Infinito sólo se puede revelar plenamente en el infinito, la causa nunca puede ser comprendida plenamente por un análisis de los efectos. 44" pues “Dios, no es un concepto, ni el potencial de la rectitud. No es sinónimo de naturaleza, ni es la ley natural personificada, tampoco es el concepto tradicional humano, de los valores supremos 232" Sería interminable la lista de los conceptos que podríamos decir que no son Dios, porque nuestra mente finita es incapaz, ni siquiera de imaginar lo que realmente él  ES.

 Y “no es solamente la limitación propia del hombre, la que le previene de hallar a Dios, es también la condición incompleta del universo y de todas las criaturas, pasadas, presentes y futuras, la que hace que el Supremo sea inaccesible. 1290" Por eso,  los seres humanos no debemos pretender conocer, ni comprender a Dios en sus designios infinitos, ni juzgar su conducta, como tontamente solemos hacerlo, cuando lo interrogamos por lo malo que nos ocurre en forma personal, o cuando lo culpamos por lo que pasa en el mundo. “Puesto que el Padre es infinito en sus planes y eterno en sus propósitos, es intrínsicamente imposible para cualquier ser finito, llegar a comprender o entender jamás los planes y propósitos divinos en su plenitud.”35

Jesús vino a la tierra, justamente para cubrir esa tremenda brecha entre lo Infinito y lo finito del ser humano, El “ bien sabía que Dios tan sólo puede ser conocido, por las realidades de la experiencia, no se le puede comprender nunca por la sola enseñanza de la mente, 1856" por eso nos enseñó a amar al Padre, quien no es un Dios lejano, que no sólo está en el Paraíso, ni en los templos, sino que desde el día de Pentecostés, mora en la mente de cada ser humano. “El don del Padre, es el compañero inseparable del hombre. El espíritu del Padre sempiterno, se oculta en la mente de todos los hijos mortales. El hombre sale a buscar un amigo y ese mismo amigo, vive dentro de su propio corazón. El verdadero Dios, no está lejos, es parte de nosotros, su espíritu habla desde dentro de nosotros. 45"

Si hasta ahora, las religiones no han obtenido el éxito deseado, es porque se han enredado en los ritos, jerarquías y dogmas y se han olvidado de enseñar a los creyentes, a buscar y encontrar a Dios, en nosotros y por nosotros mismos, porque “ en realidad, cada ser humano debería “definir la religión, en términos de su propia interpretación experiencial, según los impulsos divinos que emanan del espíritu de Dios que en él reside y por tanto, esta interpretación debe ser única y totalmente distinta de la filosofía religiosa de todos los demás seres humanos. 1130"

Mientras Dios siga siendo un concepto, algo lejano y distante, no interferirá para nada en nuestra vida, ni menos en nuestra evolución, en cambio cuando Dios se transforma en una fuerza activa, cotidiana, íntima y personal, nuestra vida y todo el entorno cambia, porque nuestra conciencia despierta y nos hacemos conscientes de lo que nos ocurre, aceptamos de buen grado, lo que no está en nuestras manos cambiar porque hacemos nuestra, la voluntad de nuestro Padre y a la vez, ponemos todo nuestro empeño en transmutar lo que impide nuestra evolución y nuestra unión con Dios.

“El hecho universal de Dios que se vuelve hombre, ha cambiado para siempre todos los significados y ha alterado todos los valores de la personalidad humana. En el verdadero sentido de la palabra, el amor connota respeto mutuo de las personalidades, sean éstas humanas o divinas. Las partes del yo pueden funcionar de muchas maneras, pensando, sintiendo, deseando, pero los atributos coordinados de la personalidad entera, enfocados en la acción inteligente y asociados con la dote espiritual de la mente mortal, sólo se pueden manifestar cuando un ser humano sincera y altruistamente ama a otro ser, humano o divino. 1228"

Jesús vino a enseñarnos como amar a Dios como nuestro Padre y a los todos los hombres, sin distinción alguna, como nuestros hermanos y no bastaron sus palabras, El nos enseñó con hechos como hacerlo y por eso, antes de partir de este mundo, nos dejó el Espíritu de la Verdad que “en cierto sentido, este espíritu es el espíritu del Padre Universal, como del Hijo Creador. 2061" Este acontecimiento, cambió para siempre nuestra relación con Dios, pues de un dios lejano, se convirtió en el amigo cercano que mora en la mente de todos los hombres, aún cuando sin duda, este es “ el misterio más grande e impenetrable de Dios, el fenómeno de la residencia divina en la mente de los mortales. 26"

“Dios hace contacto directo, con la mente del hombre y le otorga una parte de su ser infinito y eterno e incomprensible, para que viva y habite dentro de él. Dios se ha embarcado en la aventura eterna con el hombre.”64 Pero, no es suficiente que el Dios more en nuestra mente, es preciso que reine en nuestro corazón, porque si bien es cierto que “no podemos buscar a Dios, por medio del conocimiento, lo podemos conocer en nuestro corazón por medio de la experiencia personal.”1453 porque “no es tan importante que conozcáis el hecho de Dios, como que crezcáis cada vez más, en la habilidad de sentir la presencia de Dios” 1733

 Dejemos de endiosar a Dios, él no necesita de nuestra vana adoración, pero si necesita que estrechemos con él nuestra amistad, porque “frente al mundo de la personalidad, Dios se descubre como persona amante, frente al mundo espiritual, es amor personal y  en la experiencia religiosa es ambas cosas. El amor identifica la voluntad volitiva de Dios. Su bondad descansa en el fondo del libre albedrío divino, que es la tendencia universal al amor, al mostrar misericordia, a manifestar paciencia y entregar perdón.” 42 entonces ¿Quién mejor que Dios, puede darnos una amistad tan rica en afecto y comprensión.?

El, está pronto a darnos todo su amor y en forma totalmente personalizada, porque Dios “ama a cada criatura como a un hijo y ese amor acompaña a cada criatura a lo largo de todo el tiempo y la eternidad. 1304 " sin embargo, El no desea imponerse, nos deja a nosotros la voluntad de elegir o rechazar su amor “ el hombre puede acercarse a Dios y puede abandonar repetidamente la voluntad divina, mientras conserve la facultad de elegir. El corazón del Padre no se cierra jamás a las necesidades y solicitudes de sus hijos. Son sus vástagos los que le cierran el corazón. 64"

Jesús nos dice:"Yo vine a este mundo para revelar a vosotros al Padre y conduciros a él. Lo primero ya lo he hecho, pero lo segundo no lo puedo hacer sin vuestro consentimiento, porque el Padre jamás obliga a nadie a entrar en el Reino.1820" pues, "ni siquiera el amor infinito de Dios, puede imponer la salvación eterna, a una criatura que no elija sobrevivir.1638" y de este modo, "el espíritu de la divinidad, se vuelve humildemente obediente a la elección de sus criaturas.150" El está a la espera de que le abramos nuestro corazón, para colmarnos de sus dones y comprendamos que la evolución espiritual, es un proceso gradal, progresivo y volitivo, pues nadie, ni siquiera Dios puede hacerlo por nosotros.

De allí lo absurdo que resulta el andar siempre en la búsqueda de lo que nos dicen los "contactados" como si ellos tuviesen la última palabra y que sus seudo revelaciones fuesen la panacea para cambiar al mundo, cuando en verdad él sólo podrá cambiar los actuales paradigmas, cuando cada uno de los seres humanos, sin importar la religión o filosofía a la cual pertenezcamos, seamos capaces de vibrar en lo positivo y de cambiar nuestras propias conductas erróneas y seamos consecuentes con lo que decimos creer y lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, pues "la experiencia de una vida religiosa dinámica transforma al individuo mediocre en una personalidad de poder idealista. La religión sirve al progreso de todos porque fomenta el progreso de cada individuo, y el progreso de cada uno es aumentado por el logro de todos.1094"

yolanda silva solano
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario