lunes, 26 de septiembre de 2011

EL DESCANSO Y LA DIVERSION...

Hijos míos, todos debéis aprender el valor del descanso y la eficacia del esparcimiento.
Libro de Urantia. Pág.1543


Durante demasiado tiempo, se nos enseñó que la vida espiritual requería de sacrificios y penitencias, en cambio Jesús viene a decirnos lo muy necesario que es el descanso y el esparcimiento, porque él nos ayuda a hacer con mucho más ganas nuestro trabajo diario y sobre todo porque lo que nos hace espirituales, no es lo que hacemos, sino el cómo lo hacemos. Acordarse de Dios en el templo o en los momentos de meditación es lo lógico y no tiene mayor valor si en ello no ponemos nuestra conciencia alerta. Pero acordarse de que somos hijos de Dios y actuar como tales en una fiesta, o en medio de una multitud, o cuando vamos de compras, tiene mucho mayor mérito, porque nos estamos demostrando a nosotros mismos, que "nada de lo que haga un hijo de Dios es ordinario.2049"y que Dios no está lejos, ya que mora en nosotros.
Jesús era amistoso, no titubeaba en asistir a banquetes, no solamente con sus amigos sino que también lo hacía con los fariseos y publicanos y no podemos olvidar que su primer milagro fue hecho a petición de su madre, para que en una fiesta de matrimonio no faltara el vino. Jesús no necesita de nuestras privaciones, él nos quiere caminando alegres, aún cuando a veces el Camino pueda ser cuesta arriba, porque en la alegría se encierra la fuerza del optimismo, que a su vez hace que las dificultades se aminoren, porque somos capaces de verlas con mayor serenidad.
"Dejad que el hombre se divierta; dejad que la raza humana encuentre placer de mil y una maneras; dejad que la humanidad evolucionaria explore todos los tipos de autogratificación legítima, los frutos de su larga lucha biológica hacia arriba. El hombre bien ha ganado algunas de sus felicidades y placeres de hoy en día. ¡Pero no olvidéis el objetivo del destino! 943" Este destino es la eternidad, pero ella no se gana con letanías repetidas, ni con falsas virtudes, sino viviendo en plenitud la vida que a cada uno le toca vivir, porque "la religión como experiencia humana, progresa de la esclavitud del temor primitivo del salvaje evolutivo, hasta la libertad de fe sublime y admirable de aquellos mortales civilizados, que son conscientes de la filiación con el Dios eterno, pues la verdadera religión no es un sistema de creencia filosófica que se pueda razonar y sustanciar mediante pruebas naturales, tampoco es una experiencia fantástica y mística de sentimientos indescriptibles de éxtasis, que tan sólo puedan disfrutar los devotos románticos del misticismo. La religión no es el producto de la razón, pero vista desde adentro, es totalmente razonable. La religión es la experiencia de la divinidad en la conciencia del ser moral de origen evolucionario; representa la verdadera experiencia con las realidades eternas en el tiempo, la realización de las satisfacciones espirituales aún en la carne. La experiencia religiosa más elevada, no depende de actos previos de creencia, tradición o autoridad; tampoco es la religión el vástago de sentimientos sublimes y emociones puramente místicas. Más bien es una experiencia profundamente honda y real de comunión espiritual, con las influencias espirituales residentes en la mente humana, y en cuanto dicha experiencia se pueda definir en términos de psicología, es simplemente la experiencia de experimentar la realidad de creer en Dios como la realidad de tal experiencia puramente personal.1105"
Jesús "no consideraba este mundo como un valle de lágrimas, más bien lo consideraba la esfera donde nacen los espíritus eternos e inmortales, por tanto el valle para forjar almas.y ellas se desarrollan mejor en un ambiente de alegría y buen humor porque "el corazón alegre hermosea el rostro y es una fiesta constante. Mejor es lo poco con el temor al Señor, que el gran tesoro donde hay turbación. Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. Mejor es lo poco con justicia, que la muchedumbre de frutos sin derecho'. `Un corazón alegre es como un buen remedio'. `Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con pena y aflicción de espíritu'. Mucho de la pena del hombre nace de la desilusión de sus ambiciones y de las heridas a su orgullo. Aunque los hombres tienen el deber para consigo mismos de hacer lo mejor que pueden con sus vidas en la tierra, habiendo hecho ese sincero esfuerzo deberían aceptar su destino con alegría, y aplicar su ingenio a sacar el mayor provecho de lo que les tocó en suerte. Muchísimos de los problemas de los hombres se originan en el temor que alberga su propio corazón.1674
El gran error de la Iglesia fue rendir pleítesía al Cristo crucificado en vez de hacerlo a Jesús resucitado, porque creó el culto al sufrimiento, siendo que Jesús pidió expresamente " no describáis a vuestro Maestro como varón de dolores. Las futuras generaciones deben conocer también nuestra felicidad radiante, el entusiasmo de nuestra buena voluntad, y la inspiración de nuestro buen humor. Proclamamos un mensaje de buenas noticias, contagioso en su poder transformador. Nuestra religión late con nueva vida y nuevos significados. Los que aceptan esta enseñanza se llenan de alegría y su corazón los impulsa a regocijarse para siempre. Una felicidad en crecimiento constante es siempre la experiencia de todos los que están seguros de Dios. Cuando mis hijos tengan autoconciencia de la seguridad de la presencia divina, esa fe les expandirá la mente, les ennoblecerá el alma, les reforzará la personalidad, les aumentará la felicidad, les profundizará la percepción espiritual, y aumentará su capacidad para amar y ser amados. 1766"
Vivamos pues con alegría, que la sonrisa y la ternura hacia nuestros hermanos sea nuestra carta de presentación, porque de esta manera ellos sabrán que "la amistad intensifica el gozo y glorifica los triunfos de la vida.1776"
yolanda silva solano

--
EL SERVICIO ES UN IMPULSO INTRINSECO DEL ALMA, EXACTAMENTE COMO EL DESEO ES EL MOTOR DEL EGO " Arcangel Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario