martes, 14 de junio de 2011

EL CAMINO INICIATICO, ¿Que Camino Debo Tomar ? reenviado de Energias Femeninas...

El Camino Iniciático ¿Qué Camino Debo Tomar?

El Camino  Iniciático ¿Qué Camino Debo Tomar?
Por Kokul 'al  Quetzalcóatl 
  
1.- EL LABERINTO DEL XIBALBA
 
En la región que los ancestros mayas llamaban, La Cueva del Xibalbá, existen cuatro caminos que todo iniciado debe conocer.

Estos caminos se forman sobre los ejes horizontal y vertical, que al unirse forman un crucero. El iniciado se encuentra justo al centro de la cruz. ¿Qué camino debe tomar?
El camino espiritual se inicia sobre la vía vertical., la vertical es nuestro regreso al hogar.
En la cueva obscura del Xibalbá sobre la vertical, vas a encontrar un cubo a manera de laberinto, donde se vislumbra la entrada a dos caminos, uno de luz (blanco) y otro de oscuridad (negro). Si tienes visión de águila notarás que hay lugares que no te llevan a ninguna parte, pero tienes que seguir porque más adelante deberá estar la salida.
Los grandes maestros mayas sabían que el camino que se debe tomar es el camino obscuro. A este camino de oscuridad le llamaban inframundo o región de los muertos, en donde el real ser empieza una gran batalla contra de su propia sombra. Este camino, es el camino del iniciado en la magia, en donde le esperan grandes enseñanzas.
Al final del camino obscuro, llegamos a otro crucero que se encuentra ahora sobre el templo del corazón, este crucero conecta directo con el camino blanco, en donde se prepara al iniciado en los caminos del temple.

Los grandes maestros mayas llamaban a la primera iniciación por el camino obscuro, iniciación para caballero águila, y a la segunda iniciación por el camino blanco, le llamaban iniciación para caballero jaguar
Ambos caminos se encuentran conectados a través del laberinto del Xibalbá, pero no es hasta que termina la iniciación para caballero águila, que se debe iniciar por el camino del caballero jaguar.
 
 
2.- EL FALSO XIBALBA


Justo a la entrada de la cueva obscura del Xibalbá, sobre la vertical, se encuentra el laberinto del Xibalbá, el cual nos conduce por los caminos, obscuro y blanco; el camino obscuro se encuentra siempre abierto al mundo espiritual, mientras que el camino blanco se encuentra cerrado.


El camino blanco es largo y en todo momento se encuentra conectado a la rejilla externa de la tierra sobre la horizontal, es decir se encuentra conectado al macrocosmos, razón por la cual se encuentra cerrado.


El camino obscuro es corto y su recorrido se realiza sobre la rejilla interna de la tierra, dentro del microcosmos hombre sobre la vertical, el cual tiene conexión con la rejilla externa de la tierra, es decir este camino conecta al microcosmos hombre con el macrocosmos, haciendo posible la unión entre el cielo y la tierra, entre lo abstracto y lo concreto.


El camino blanco, por el hecho de estar conectado a la rejilla externa de la tierra sobre la horizontal, comúnmente es forzado a abrirse, elevando la energía sexual a lo largo de la columna vertebral.


Los grandes maestros de la gran cultura maya, sabían de la existencia de estas dos rutas. A través del tiempo los mayas experimentaron iniciaciones por las dos vías, es decir por la vertical y por la horizontal, llegando a la conclusión de que el camino obscuro era lo más indicado para el crecimiento del espíritu.


En su sabiduría, los mayas sabían que el camino obscuro atraviesa los nueve peldaños de oscuridad, que forman parte del mundo del maya. El MAYA es el entramado cósmico que conecta al microcosmos hombre con el macrocosmos. El maya forma parte del Laberinto del Xibalbá que conecta la rejilla interna (camino obscuro) con la rejilla externa (camino blanco).


Los Mayas consideraban que los nueve peldaños de oscuridad por los que hay que atravesar, eran fundamentales para el fortalecimiento del espíritu, ya que una y otra vez es sometido a grandes retos, a grandes pruebas.


Los nueve peldaños de oscuridad representan, los nueve inframundos que recorre Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, en sus iniciaciones por el Xibalbá, en donde su mayor enemigo se encuentra oculto en la oscuridad del Maya....Su sombra. Las sombras son la antítesis del espíritu y acompañan en todo momento al real ser por los caminos obscuro y blanco del Xibalbá.


El recorrido de Quetzalcóatl por los nueve peldaños de oscuridad, empieza cuando la vertical Norte se conecta con la horizontal Este, sin llegar a salirse de la rejilla interna. De esta manera la serpiente emplumada se transporta al macrocosmos, conectándose directamente con el Gran Nido Cósmico, conocido también comoTamoanchán, ubicado en la Región de las aguas.


El recorrido por los nueve peldaños de oscuridad termina, cuando Quetzalcóatl llega a la Región del fuego al lado opuesto de la Región del agua, sobre la horizontal. A este recorrido le llamaban los maestros mayas, La ruta del Sol, ó iniciación del sol naciente, ya que sale por oriente y se oculta al poniente.


Cuando se sale de este recorrido iniciático, es porque el caballero águila ha escalado los nueve peldaños de oscuridad, para luego introducirse a los mundos medios (mágicos), de nueva cuenta sobre la vertical, hasta llegar al segundo crucero justo al centro del Corazón. La salida del portal viene acompañado de un alumbramiento, en donde hay conexión con el real ser. A este alumbramiento también se le conoce como nacimiento segundo.


Cuando terminan las iniciaciones para caballero águila, el espíritu se introduce al camino blanco del laberinto del Xibalbá, para iniciarse en las artes del caballero jaguar, es decir al mundo del caballero templario.


Cuando se abre el camino blanco, la serpiente emplumada entra al mundo de la psiquis, en donde también habitan las sombras.


La psiquis, es una energía muy poderosa que se presta para hacer magia negra. La oscuridad utiliza esta energía para crear mundos virtuales e introducir al iniciado en falsas iniciaciones.


En estas falsas iniciaciones ó Falsos Xibalbá, se vive un real infierno provocado por las sombras, muchas veces el guerrero empieza a presentar desequilibrios psíquicos que repercuten en la mente y hasta enfermedades que aparentemente no tienen cura, ya que son generados por la magia destructiva, cuya finalidad es acabar con el real ser.

Todo guerrero de la luz que está consciente, sabe que no debe dormirse en sus laureles, el guerrero de la luz sabe que después de una caída tiene que levantarse y seguir adelante, porque es la única forma en que se fortalece el espíritu.


Los grandes maestros mayas iniciaban a los caballeros águila por el camino obscuro del laberinto del Xibalbá, para después iniciarlos en la espada del temple durante su recorrido por el camino blanco, ya que sabían de los falsos Xibalbá. De esta manera el espíritu y el Guerrero de la luz, se fortalecían enormemente, para así poder librar con éxito esta terrible iniciación dentro del mundo de la psiquis.

De lo contrario, cuando se iniciaban por el camino blanco desde la horizontal, la serpiente (espada) carecía de temple y se encontraban sumergidos en falsas iniciaciones, que finalmente solo retrasaban la iluminación.


De nada sirve entrar al camino de luz si se vive como el escarabajo, que cuando sale del mundo subterráneo pasa por la luz y no la puede ver porque está ciego.


Antes de pensar en mil técnicas que te lleven a abrir el camino de luz, debes sentir que la gran energía fluye dentro de ti, debes abrir tu corazón, sigue el camino del corazón y deja a un lado la razón, el corazón es sabio, y tu real ser se comunica a través del Corazón, él es tu mejor guía.


Cuando tu corazón se abre a la gran energía estás listo para tomar el camino obscuro del laberinto del Xibalbá , que finalmente te llevará a la iluminación...veras el amanecer, serás un sol que emerge del oriente.
 
La Serpiente Antigua y el Ojo que todo lo ve. Creado por Kokul 'al Quetzalcóatl


3.- EL NIÑO DEL MAGUEY.

El niño del Maguey, es un término que utilizaban los maestros de las culturas Tolteca y Azteca, para referirse al nacimiento de una flama impura que produce pulque en los procesos alquímicos y que se lleva a cabo durante el reinado del maguey. En este reino las deidades Patecatl-Mayahuetl , son las flamas responsables de iniciar los procesos alquímicos del ciclo del Maguey.

El Reinado del Maguey; es el primero de los ciclos que se desarrollan al despertar la serpiente de viento Ehecatl, conocida también como, Quetzalcóatl, serpiente emplumada, estrella de cinco puntas ó Real ser (espíritu).
Cuando se ha despertado al real ser, empiezan a desencadenarse una serie de procesos alquímicos sincronizados a través de la magia sexual, en donde el real ser al mismo tiempo despierta al mago que llevamos dentro, haciendo posible que se realicen actos verdaderamente mágicos de alquimia sexual.Patecatl., es la primera de las flamas que se producen por vía alquimia sexual, siendo para las culturas nahuas, el dios de la medicina y del Maguey. Esta flama es de gran importancia, ya que cuando ocurre el nacimiento segundo se integra al espíritu, haciendo que los hombres se transformen en verdaderos Chamanes.
Los procesos alquímicos, están muy vinculados con los procesos de la naturaleza, siendo el agua miel la sustancia que produce el pulque., bebida alcohólica fermentada extraída del Maguey, una especie muy parecida al Agave de donde se extrae el tequila. Para los Nahuatls, el pulque era el Octli, que significa vino de la tierra.

El Octli, es la bebida alcohólica que hace que el iniciado ó sacerdote caiga en la embriaguez, siendo las enseñanzas de Quetzalcóatl, el que nos viene a mostrar el camino impuro…es decir el camino del niño del Maguey.

En términos alquímicos, el niño del Maguey es la causa de que el iniciado caiga en desgracia., ya que es el responsable de fermentar el agua miel a vino. Los maestros mayas llamaban al iniciado por esta vía, hijo del niño del maguey ó el ahorcado, es decir el que pierde la cabeza..
 
El Octli hace que el iniciado, se embriague creando una especie de trampa, de la cual es difícil salir. El Octli provoca que las aguas, en lugar de purificarse, cada vez se vayan llenando más de psiquismos (pecados) y con ello viene la caída del trabajo sacerdotal.

Para que el agua miel no sea llevado a pulque, es necesario que los procesos alquímicos se realicen de manera correcta. El agua miel es una sustancia alquímica producida por la serpiente de fuego Xochiquetzatl, pero no depende de ella el proceso de fermentación del agua miel a pulque.

El proceso de fermentación del agua miel a pulque, tiene que ver con los excrementos (psiquismos) que no son eliminados apropiadamente por la diosa Tlasolteotl, la cual es la encargada de eliminar la inmundicia y de la magia sexual.

Los maestros mayas sabían de la vía que fermentaba el agua miel a pulque., la magia desarrollada por vía horizontal, hacía que se invirtiera la magia sexual, dando origen al nacimiento del niño del maguey.


 

4.- LA EMBRIAGUEZ DE QUETZALCOATL
 

El legado que nos dejó Quetzalcóatl, es muy importante, ya que marca la pauta del camino que todo iniciado debe seguir para no caer en la producción alquímica de Octli (pulque).

Quetzalcóatl, nos muestra dos etapas de su vida como sacerdote., la primera siguiendo el camino blanco (Maithuna tántrico, entre otros.) y por otro lado el camino obscuro del laberinto del Xibalbá.

Sin duda a finales del siglo XX., El Maithuna tántrico ó tantra blanco tuvo un gran auge, el cual tiene sus orígenes en las culturas de oriente, principalmente la india.

Sin embargo se sabe que el tantra nació en el siglo IV DC. teniendo su auge en medio de la religión de los Brahmanes.

Los brahmanes son considerados por los hindúes como la primera casta sacerdotal que existió. Esta religión fue impuesta por los Arios aproximadamente hace 3000 años, la cual tuvo sus principios filosóficos en el Vedanta. Al brahmanismo actualmente se le conoce como hinduismo.

Brahmán es para los hindúes, lo que sería Hunab ku para los mayas, es decir el dios creador del universo. Los brahmanes fueron los sacerdotes ó casta sacerdotal que siguieron el camino del Vedanta ó camino del ermitaño.

El tantra, es una corriente filosófica que toma una parte de la filosofía de los Vedanta, pero llevando el manejo de las energías sexuales al mundo palpable y concreto, cosa que no ocurre en el Vedanta en donde el camino pertenece mas bien a los mundos de manifestación superior, es decir al mundo abstracto absoluto. El mundo del abstracto absoluto es el camino del ermitaño, un camino obscuro en donde se vive en el maya (ilusión), pero que al final del camino se rompe el velo de la ilusión, llegando a producir las flamas alquímicas, que se unifican en una sola consciencia de luz. Esa luz es una estrella que brilla con luz propia en medio de la oscuridad del ermitaño, es la estrella del alba en las enseñanzas de Quetzalcóatl.

El tantra, trata de explicar su filosofía esotérica a través de las deidades Shakli y Shiva, que provienen del shivaismo, en donde Shakli es la energía surgida de la consciencia de Shiva, y Shiva es la energía que fecunda todo mediante la fertilidad de Shakli. Para los mayas, Shakli es Xochiquetzatl, la flama que carga los cantaros del agua miel y Shiva es Xochipilli el poeta, el danzante, el de las bellas artes, el que lleva la danza sagrada del cosmos abstracto absoluto, para producir los procesos alquímicos del agua miel.

Los procesos alquímicos, solo pueden ser llevados a través de un acto mágico y es allí donde el shivaismo rompe con los equilibrios cósmicos y de la naturaleza.

El shivaismo propone romper con la danza sagrada del ermitaño a través del tantra, creyendo no violar las leyes cósmicas. Su filosofía se basa en que, en el cosmos abstracto la energía no es dinámica sino que permanece pasiva., por lo que proponen la unificación de la conciencia a través del aspecto dinámico ó contacto físico de las energías sexuales. Ellos consideraban que no se puede separar la energía dinámica de la consciencia, ya que habría un “vacío” que no se puede llenar de forma pasiva.

Sin embargo en el camino del ermitaño (Vedanta), la energía no permanece estática, sino todo lo contrario, está en continuo movimiento, así como lo están las estrellas y los planetas en el universo. En el cosmos abstracto absoluto (rejilla interna) las energías giran en el sentido de las agujas del reloj, mientras que en el cosmos “real” (rejilla externa) el movimiento gira en posición inversa a la agujas del reloj., esto implica que el "vacío" existe en el cosmos abstracto absoluto, ya que la energía en movimiento es iniciadora y dinámica, es capaz de crear.

El mundo de las causas naturales, es el plano, donde se llevan los procesos alquímicos. La alquimia es la energía mágica creadora que hace posible que la materia se concretice a través de los cuatro elementos. Esta energía es una energía que gira en espiral en el sentido de las agujas del reloj, siendo este giro de igual dirección que los movimientos cósmicos de los mundos superiores ó cosmos abstracto absoluto.

El mundo de las causas naturales, es el mundo de los nomos, las hadas, los elementales etc. En fin es un mundo lleno de magia así como lo es el camino del ermitaño.

La verdadera magia sexual surge en el cosmos abstracto absoluto, en donde la energía iniciadora de Xochipilli (Shiva) es capaz de armonizar la danza mas sagrada que crea nueva vida a través de Xochiquetzatl (Shakli).

En el tantra, se violan las leyes cósmicas haciendo que las energías en lugar de girar en el sentido que gira la alquimia (de derecha a izquierda), giren en sentido contrario, lo cual provoca el caos en los procesos alquímicos.

La clave de los procesos alquímicos se encuentra en la deidad Xochipilli (Shiva). Cuando el manejo de las energías es incorrecto, esta deidad no es producida alquímicamente, siendo el producto del manejo de las energías sexuales la flama impura conocida como, EL NIÑO DEL MAGUEY (Meconetzin).

La caída de Quetzalcóatl, viene con la embriaguez, que es causada por el Octli (pulque) y este a su vez es el producto del niño del maguey. La embriaguez trae consigo la acumulación de los pecados capitales, haciendo que el iniciado pierda la cabeza y sea degollado poco a poco por sus propios psiquismos. Lo que era tantra blanco se transforma en tantra negro.

El ciclo del niño del maguey, es un circulo vicioso del cual no se puede salir fácilmente, se requiere de mucha fuerza de voluntad, ya que la embriaguez, incrementa el deseo sexual, pudiendo caer en extremos como la lujuria y la altivez, entre muchos otros pecados en donde la soberbia mueve los hilos de los de más defectos psicológicos.

Quetzalcóatl nos enseña que cuando se tiene fuerza de voluntad, el camino puede ser corregido, de esta manera toma el camino de los grandes dioses y empieza su nuevo peregrinar.

El camino del ermitaño, es el camino que siguió Quetzalcóatl, después del caos provocado por la embriaguez. A pesar de ser un camino obscuro en la soledad de la noche, el ermitaño siempre está en proceso de crear conciencia, esa conciencia de luz que brilla con luz propia en las noches más oscuras del Maya.
KOKUL ‘AL


Temas Relacionados entre otros:


Haz Click en los títulos para accesar


"Estamos Reclutando Guerreros de La Luz que lleven la Cruz por espada y a La diosa como Copa Sagrada"



No hay comentarios:

Publicar un comentario