martes, 28 de junio de 2011

INICIACION DE JESUS EN EL TEMPLO DE HELIÒPOLIS, publicado por Jose Luis Rodriguez...

Posted: 28 Jun 2011 05:16 AM PDT
INICIACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO DE HELIÓPOLIS (P. D. OUSPENSKY)

Publicado por José Luis Suárez Rodríguez
.JESÚS SUFRE LA SEGUNDA PRUEBA DE LA FRATERNIDAD, Y RECIBE EL
SEGUNDO GRADO: JUSTICIA


CAPITULO II

El Logos no se cuidó de descansar; él dijo: ¿Qué necesidad tengo de esperar en esta suntuosa sala? Yo no necesito descansar; el trabajo de mi Padre apremia.
Más bien quería seguir adelante y aprender todas las lecciones. Si debe haber pruebas, que vengan, porque cada victoria que se tiene sobre el “yo”, se traduce en mayor fortaleza.
Entonces el guía le llevó consigo y en una cámara oscura como la noche, Jesús fue dejado sólo; y muchos días pasó él en esta profunda soledad.
Y Jesús durmió y, en la profunda calma de la noche, se abrió una puerta secreta, y dos hombres entraron, vestidos de negro, y cada uno llevaba en la mano una pequeña y vacilante lámpara.
Uno de ellos aproximándose a Jesús, dijo: Joven, con todo nuestro corazón nos condolemos por lo que tú sufres en estos antros terribles y hemos venido a ti, como amigos, para traerte luz y mostrarte el camino que ha de conducirte a la libertad.
Nosotros, como tú estás ahora, en una ocasión estuvimos encerrados en estos antros y creímos que por estos fantásticos y misteriosos medios podríamos llegar a la felicidad y al poder.
Pero, afortunadamente, vino el momento en que nos desengañamos y, haciendo uso de toda nuestra fuerza, rompimos nuestras cadenas, y entonces supimos que todo este servicio es corrupción disfrazada. Estos hombres no son otra cosa que criminales que en estos antros se ocultan.
Ellos hacen alarde de sus ritos y holocaustos; ellos ofrecen a sus dioses, pobres aves y bestias; si, aún niños, mujeres y hombres, quemándolos vivos.
Y ahora te tienen aquí y, en cierto momento te ofrecerán en holocausto. Te rogamos, hermano, rompas tus cadenas; ven y márchate con nosotros; acepta la libertad que te ofrecemos, ahora que aún es tiempo.
Y Jesús les dijo: Vuestras pequeñas candelas muestran la luz que traes. Os ruego me digáis ¿Quiénes sois vosotros? Las palabras de un hombre no valen mas de lo que vale el hombre mismo que las pronuncia.
Las murallas de este templo son sólidas y altas; decidme: ¿cómo entrasteis a este lugar?
Los hombres contestaron: Bajo estas murallas hay muchos caminos ocultos, y nosotros, que hemos sido estudiantes, y hemos permanecido por meses y años dentro de estos antros, les conocemos todos.
Entonces, vosotros sois traidores, dijo Jesús. Un traidor es un espíritu malo; aquel que traiciona a otro hombre jamás puede ser digno de confianza.
Aquel que no ha pasado del plano se la traición, ama la falsedad y traicionará a un amigo para servir a su “yo” egoísta.
Atended, vosotros, hombres o lo que seáis, vuestras palabras no hacen impresión alguna en mí.
¿Podría yo prejuzgar a este centenar de sacerdotes, hacerme traidor a mí mismo y a ellos, a causa de lo que decís, confesando vuestra traición?
Ningún hombre puede juzgar por mí y si yo juzgara sin poseer todas las pruebas, yo no podría juzgar con justicia.
No, hombre, por el camino que habéis seguido para venir, volveos. Mi alma prefiere la oscuridad de la tumba a las lucecillas vacilantes, como las que traéis.
Mi conciencia impera, lo que éstos, mis hermanEos, tienen que decirme, yo lo escucharé, y cuando tenga todas las pruebas, yo decidiré. Vosotros no podéis juzgar por mí, ni yo por vosotros.
Idos, hombres, idos, y dejadme en esta luz encantadora; porque aún cuando el sol aquí no luce, dentro de mi alma hay una luz que sobrepasa a la del sol o a la de la luna.
Entonces con un fiero ademán, cual si hubiera querido hacerles daño, los astutos tentadores salieron, y Jesús quedó de nuevo solo.
Nuevamente apareció el Sacerdote vestido de blanco, venido para indicar el camino, y Jesús quedó otra vez de pie, ante el hierofante.
Y no se pronunció ni una sola palabra, mas en sus manos el maestro puso un pergamino en el que la significativa palabra, JUSTICIA, estaba escrita.
Y Jesús dominó a las formas fantásticas del prejuicio y de la traición.

--

 EL SERVICIO ES UN IMPULSO INTRINSECO DEL ALMA, EXACTAMENTE COMO EL DESEO ES EL MOTOR DEL EGO "     Arcangel Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario