viernes, 17 de junio de 2011

EL MIEDO, COMO PUERTA DE ENTRADA A LO DESCONOCIDO, reenviado de El Manantial del Caduceo...

EL MIEDO, PUERTA DE ENTRADA A LO DESCONOCIDO
Pamela canaliza a Maria... 

 www.jeshua.net


Esta canalizacion tambien esta disponible como archivo de audio en ingles. El transcripto ha sido editado para facilitar su lectura.
Traducido del ingles por Sandra Gusella

Queridos amigos,

Yo soy Maria, la madre de Jeshua. Estoy aqui para llegar a ustedes y traerles el aspecto femenino de la energia Cristica, la cual ahora es muy necesaria para la mayoria de ustedes. Estan pasando por un profundo proceso de transformacion.

En este momento hay un gran grupo de trabajadores de la luz en la Tierra que han despertado parcialmente, que parcialmente recordaron quienes son. De hecho, podemos distinguir tres grupos de trabajadores de la luz, o tres etapas en las cuales ellos pueden encontrarse en este proceso de transformaciòn.

El primer grupo de trabajadores de la luz aun no ha despertado. Ellos aun no se dan cuenta de quienes son y se sienten muy perdidos y solos debido a esto. Se sienten diferentes, se, sienten como que no estan encajando dentro de la sociedad humana. Se sienten solos y alienados de la corriente principal de la sociedad. Estas personas estan sufriendo. Piensan que estan fallando.

 A menudo son altamente sensitivos. Son soñadores, como todos ustedes: soñadores de un mundo diferente, incluso recordandolo desde lo profundo de su alma, pero incapaces de conectar el sueño con la realidad diaria. Entonces ellos se apartan y viven en su propio mundo. Debido a que su luz no irradia hacia afuera, se sienten infelices e incluso sofocados.

Luego hay otro grupo de trabajadores de la luz, quienes estan comenzando a recordar quienes son. Lentamente ellos recuerdan su verdadera fuerza, el hecho de que realmente son angeles, quienes han encarnado en un cuerpo humano para traer luz a la Tierra. Esta luz es tan necesaria en este momento. Tan pronto como se dan cuenta de que son un alma eterna, no atados al mundo material, ustedes cobran fuerza.

 Aun pueden sentirse diferentes, un extraño, pero ahora se sienten conectados a otro mundo, un mundo de belleza y armonia. Este es vuestro hogar, el mundo del cual ustedes realmente vienen. Si ustedes saben esto, ya no necesitan mas sentirse solos. Hoy queremos hacerles recordar la energia del hogar.


Aquellos a quienes les estoy hablando en esta canalizaciòn, las personas que oiran esta canalizaciòn, son parte del grupo de trabajadores de la luz que han despertado. Son quienes ya se han conectado con su verdadero ser, con su alma. Ellos saben que estan aqui por una razòn, saben que estan aqui para hacer una diferencia en la Tierra.

 Los bendecimos por esta intenciòn, este vivo deseo de traer luz a la Tierra, y nosotros sabemos cuan dificil es ser fiel a vuestro propio ser en medio de una realidad que parece hostil a la clase de energia que ustedes traen.


Y hay otro grupo de trabajadores de la luz, un tercer grupo. Podemos llamarlos trabajadores de la luz senior. Ellos son los que han estado por un largo tiempo en el proceso de despertar. Han estado trabajando en ellos mismos por años, algunos incluso decadas, y han pasado por muchas etapas diferentes de transformaciòn interior.

Ellos saben como es cambiar a nivel interno, volverse conscientes de cargas emocionales y creencias negativas profundamente arraigadas. Ellos han experimentado lo que es liberar la vieja identidad propia y abrirse a una nueva, mas cercana a su propia naturaleza.

 Muchos de ustedes que estan escuchando o leyendo este mensaje son parte de este tercer grupo de trabajadores de la luz. Por dentro ustedes se sienten muy viejos. Han pasado por muchas cosas, tanto en esta vida como en muchas anteriores. A nuestros ojos, ustedes son reverenciados por vuestro coraje y profunda sabiduria. Ustedes son los tesoros de la Tierra, incluso si se sienten viejos y fatigados.


Es a ustedes a quienes les estamos hablando en particular.
En vuestras vidas han procesado muchas cosas a nivel emocional. Han permitido que el miedo y otras emociones dificiles salgan a la superficie de vuestra conciencia y sean liberadas al enfrentarlas. Ustedes han tenido experiencias espirituales a lo largo de vuestro camino, sensaciones de èxtasis en las cuales se fusionaron en unidad con Todo lo Que Es.


 Muchos de ustedes ya han comenzado el trabajo de vuestra vida de ser un maestro y sanador para otros en su camino espiritual. En vuestra vida diaria ustedes estàn practicando el trabajo de luz que como alma se propusieron hacer.


Hoy yo me dirijo a quienes estan en este tercer grupo de trabajadores de la luz, y tambièn me estoy dirigiendo a quienes estan en el segundo grupo. No hay una linea fija entre los dos grupos; hay un desarrollo gradual de uno a otro. No es importante deliberar mucho en cuanto a que grupo pertenecen; aquì no estamos administrando categorìas.

Lo màs importante es reconocerse como alguien que està encomendado de corazòn y alma a este proceso de crecimiento interior.

Mi intenciòn es explicarles a todos ustedes por què este proceso de despertar puede parecer tan difìcil por momentos.

Ustedes ven, el crecimiento espiritual o la evoluciòn no proceden de un modo lineal. No es como si hubiese una escalera que trepan paso a paso. El crecimiento y la evoluciòn ocurren en ciclos. Tomen por ejemplo el ciclo del dia y la noche.

 Durante la noche ustedes se sumergen en vuestro subconsciente. La relativa oscuridad del subconsciente se presenta en la forma de sueños que los sacan de lo ordinario, fuera de lo que es conocido para ustedes.

 Asì les permite ir a lo profundo de vuestro interior, y descubrir sentimientos y emociones adentro que no se muestran fàcilmente durante las horas de vigilia. Durante el dìa acumulan experiencias mientras participan de la realidad de la Tierra.

 La noche los sumerge en vuestro interior y les ayuda a enfrentar energìas emocionales de las que no eran conscientes durante el dìa.


El ciclo del dìa y la noche les permite integrar experiencias a un nivel màs profundo que la mente. Tiene lugar un desarrollo debido a esta alternancia, incluso si ustedes no recuerdan vuestros sueños. Este desarrollo ocurre en ciclos que se repiten constantemente y sucede lo mismo con el crecimiento espiritual. Ustedes a quienes yo les hablo saben lo que es ir hacia adentro, dirigirse al viejo miedo y dolor emocional y soltarlo.


 Ustedes saben lo que es sumergirse en el viejo dolor y sentir la alegrìa de su liberaciòn, sintièndose màs libres y poderosos luego de eso. Ustedes a quienes yo les hablo estàn avanzados; han progresado mucho, pero aùn, incluso entonces, despuès del dìa viene la noche.

 Nuevas capas de inconsciencia quieren ser vistas, procesadas y liberadas. En estos momentos muchos de ustedes estàn en medio de una noche oscura, que llama a la superficie una capa muy profunda de miedo que quiere ser vista a la luz del dìa.

Quiere ser liberada para que ustedes hagan brillar vuestra luz en el mundo de un modo aùn màs claro y pacifico.

En vuestras vidas ustedes son influenciados por vuestros propios ciclos personales de desarrollo, dependiendo de vuestra edad, gènero y contratos de alma. Sin embargo tambièn son influenciados por corrientes màs amplias de energìa, que tienen que ver con procesos en los que estàn implicadas la Tierra y la humanidad en su conjunto.

Hay corrientes de energìa funcionando en estos tiempos que impulsan a la superficie viejas y oscuras energìas a una velocidad que puede parecer atroz si ustedes no confìan en el proceso.

La humanidad en su conjunto no està preparada para la liberaciòn de la vieja energìa que ahora sube a la superficie. La mayorìa de la gente no sabe còmo manejar el dolor emocional profundo y la energìa destructiva que puede resultar de èl. Ustedes son expertos en esto.

 Aùn asì, tambièn los puede agobiar. Pueden sentir que son sumergidos dentro de capas vuestras que parecen totalmente inmanejables y ajenas a ustedes. Les puede parecer que se estàn volviendo locos.

 Tal vez pensaron que ya se habìan ocupado de la mayorìa de los asuntos que estaban en vuestro plato en esta vida, y ahora otra capa de miedo o de oscuridad està golpeando vuestra puerta, una que no esperaban.

Ustedes pueden sentirse indignados por esto, sentir que ya habìan procesado suficiente y que estaban listos para cambiar a una vida màs liviana. Este nuevo hoyo de oscuridad puede parecer demasiado duro para ser afrontado.

Hoy yo estoy aquì para decirles que no se descorazonen y mantengan la fe en su camino.

 Ahora ustedes estàn entrando a un nivel de su desarrollo en la cual ya no pueden controlar màs vuestro crecimiento.

El àrea de expansiòn de conciencia a la cual estàn entrando trata sobre rendirse y dejar ir. No tiene que ver con hacer ciertos ejercicios o visualizaciones, seguir una cierta dieta o practicar alguna disciplina a travès de la cual intentan controlar la vida.

 Es imposible controlar la enorme ola de energìa que ahora quiere fluir a travès de vuestro ser.


Vuestra alma quiere elevarlos hasta este flujo de energìa porque es consciente de que es un buen flujo. Sin embargo, vuestra personalidad humana no es capaz de ver hacia donde los està llevando.

 La mente humana no puede comprender hacia dònde se dirige el caudal del alma, entonces ustedes pueden sentirse desesperados y desconectados de vuestra intuiciòn, vuestra pasiòn y sentido general de direcciòn.

 Si asì es como se sienten, por favor sepan que ustedes no estàn haciendo nada mal. Siempre ocurre esta sensaciòn de caos y desorientaciòn cuando estàn por adentrarse a un nuevo comienzo.

 Los nuevos comienzos realmente siempre son precedidos por un perìodo de caos y crisis.

 Lo nuevo no puede entrar antes de que lo viejo se derrumbe. Ustedes pensaban que ya habìan liberado mucho y ahora tienen que soltar incluso màs. Por favor sean conscientes de que este proceso tiene sentido aunque no lo parezca.

 Traten de permanecer en un espacio de confianza y de rendiciòn, porque de ese modo ustedes se alinean con el flujo de vuestra alma y hacen que el paseo sea un poco màs fàcil para ustedes.

Ustedes son los maestros. En estos momentos traen la nueva energìa a la Tierra, incluso si sienten que estàn en la oscuridad, incluso si se sienten decaìdos, depresivos y no tienen ni idea de hacia dònde van. Estàn haciendo el trabajo de luz que vinieron a hacer.


El trabajo de luz suele significar que viajan hacia dentro de la noche, hacia los rincones màs oscuros de vuestra alma, sin saber què es lo que va a pasar. Ustedes viajan a travès de la oscuridad y todo lo que realmente pueden hacer es rendirse a la experiencia y confiar en que saldràn de ella y que tendrà un significado.


Tan pronto como ustedes salgan de la oscuridad y vuelvan otra vez a la luz del dìa, comprenderàn el significado de vuestro viaje, no simplemente con vuestra mente sino con vuestro corazòn. La oscuridad siempre sostiene un tesoro para ustedes.

 Las emociones oscuras son vuestras partes escondidas que quieren reunirse con ustedes. La negatividad que encuentran en ustedes es una parte de vuestra energìa que queda estancada, que por mucho tiempo no pudo moverse.

Por favor comprendan que como alma ustedes tienen muchas, muchas vidas en la Tierra como tambièn en otras partes del universo.

Ahora que vuestro ciclo de vidas en la Tierra se acerca a su conclusiòn, las partes màs angustiadas de vuestra alma que se bloquearon en muchas vidas diferentes, vienen a ustedes en la era actual para su descarga y liberaciòn.
A menudo ustedes no comprenden de dònde viene todo el trauma emocional. Pero finalmente siempre se trata de lo mismo.
 Se refiere al miedo deseando ser atendido por ustedes. El miedo quiere ser mirado de frente y quiere ser bienvenido.

 Es una parte de ustedes y una parte vàlida en verdad.

 El miedo es parte del juego de la dualidad que ustedes estàn jugando en este rincòn del universo.
Si pudieran simplemente permitirle existir, si no le temieran a vuestro propio miedo, veran que es inofensivo.

 Eso puede parecer algo extraño de decir porque el miedo puede desarraigarlos tan profundamente. Pero el miedo es inofensivo.
Es inocente como un niño. El miedo es simplemente una respuesta a lo desconocido. Si un niño enfrenta algo que aùn no conoce, el suele reaccionar con miedo: tiene que acostumbrarse a lo nuevo.

Tiene que explorarlo, sentirse còmodo y aprender a confiar en eso.

 El miedo realmente es inocente; es totalmente comprensible el no sentirse directamente como en casa con lo que todavìa no conocen. No hay nada malo en cuanto al miedo.

 Sin embargo, si lo enjuician, si se sienten incòmodos con el miedo y lo rechazan, entonces se vuelve esta gran cosa negra, un demonio que los aterroriza y los paraliza en contra de vuestra voluntad.


No conviertan al miedo en vuestro enemigo, porque entonces lo transforman en un poder extraño y oscuro. El miedo en sì mismo no es oscuro; es simplemente la respuesta emocional de sentirse perturbado por algo nuevo y diferente.


Queridos amigos, ustedes son sabios. Desde lo màs profundo de vuestro centro, donde son Espìritu, donde son luz brillante, eterna y amorosa, tièndanle la mano al miedo que hay dentro de ustedes. Ustedes son mucho màs grandes y màs fuertes que vuestro miedo.

 Pueden tenderle una mano, como harìan con un niño, y dìganle que està a salvo con ustedes, que no le temen, que no le temen a vuestro propio miedo.
No traten de librarse de èl porque la intenciòn de eliminar el miedo contiene un juicio en sì mismo.

 Vuestra parte temerosa se volverà màs miedosa si entablan una batalla con ella, porque entonces recibe el mensaje de que no es buena y de que no tiene ningùn valor.


Por favor comprendan que el miedo es un elemento necesario en el universo. De lo contrario no serìa posible explorar y experimentar algo nuevo. El miedo marca el lìmite entre lo que es seguro y familiar para ustedes y lo que no lo es. Màs allà de esa frontera hay algo nuevo que ustedes todavìa no comprender o aùn no han experimentado.

 Si ustedes pudieran mirar al miedo de esa manera, soltarìan vuestro juicio sobre èl e incluso tendrìan el potencial de sentir alegrìa, porque el miedo les promete una nueva tierra por descubrir, un nuevo lugar en donde vuestra luz brille.

 Entonces confìen en el miedo, permìtanle ser vuestra luz! Si en vuestras vidas hay una situaciòn que hace aflorar al miedo, simplemente sièntanlo. Hagan brillar la luz de vuestra consciencia sobre vuestro miedo.

 El miedo no se disolverà inmediatamente, pero si no lo consideran una energìa atemorizante, ustedes se relajaràn màs y de ese modo se abriràn a la posibilidad de que hay un tesoro escondido dentro del miedo.

Ustedes saben, el miedo siempre estarà ahì, es una parte de la creaciòn. Incluso si ustedes son altamente evolucionados, siempre hay un elemento de lo desconocido que quiere ser explorado.

Si no fuese asì, el universo se estancarìa y perderìa su vitalidad y actividad.

Serìa como si viviesen en un paìs hermoso y encantador que disfrutan verdaderamente y con el cual resuenan, sin embargo no pueden salir de èl, ir màs allà de sus lìmites. Nunca podrìan explorar nuevas tierras.

 Creen que a largo plazo esto les darìa la màs profunda satisfacciòn? Ahora, yo sì que ustedes se conocen lo suficientemente bien como para saber que les encanta explorar lo nuevo.

Ustedes son espìritus aventureros, todos ustedes. Por lo tanto, por favor no condenen a vuestro miedo, porque finalmente es parte de vuestra parte aventurera, exploradora. El miedo les muestra dònde hay nuevas tierras por descubrir.

 Una vez que ustedes viajen por esta tierra, de la mano del miedo, experimentaràn belleza y alegrìa de un modo que excede vuestra comprensiòn actual. El secreto es: ustedes nunca saben de antemano què es lo que van a descubrir; de otro modo no serìa nuevo para ustedes.

Entonces la encantadora experiencia de aventurarse hacia lo nuevo, teniendo nuevas e incluso màs profundas experiencias de amor, belleza y dicha, sòlo puede suceder si ustedes aceptan la realidad del miedo, la cual no es otra cosa màs que la realidad de lo desconocido, aquella que yace màs allà del horizonte de vuestra actual experiencia y conocimiento.

 Denle la bienvenida al miedo interior, incluso si parece irracional y ustedes no conocen la causa.

 Mucho de vuestro miedo interior proviene de partes vuestras muy viejas, otros perìodos de vida que estàn muy atràs en el tiempo. Incluso ellas contienen la promesa de un nuevo entendimiento, algo que ustedes aùn no descubrieron.

Tal vez haya una experiencia ahì de haber sido violentamente rechazado a la cual ustedes le temen y no quieren sentir. Sin embargo, si ustedes no le temieran a la experiencia, si ustedes se permitieran sentir lo que es ser violentamente rechazado, permitiendo que la emociòn salga a la superficie, sentirìan compasiòn por ustedes mismos y comprenderìan por què ciertas cosas ahora son difìciles para ustedes.


 Se perdonarìan por eso y ya no se volverìan a juzgar tan cruelmente. El auto perdòn es una experiencia iluminadora. Por lo tanto, si ustedes se permiten abrazar una experiencia que desde afuera parece atroz, si ustedes la atraviesan con confianza y sin juicio, entonces la experiencia podrìa llegar a ser iluminadora, incluso alegre.

 Podrìa permitirles sentir la liberaciòn y la relajaciòn que acompañan a la auto aceptaciòn. Asì de flexible es el universo, asì de flexible es la experiencia.


Si ustedes estàn experimentando miedo en vuestras vidas, sepan que justo al otro lado de eso hay mucho potencial para experimentar amor, belleza y gozo. No està lejos. Como mencionà, el desarrollo espiritual no es un proceso lineal en el cual ustedes liberan un poco de miedo a cada paso.


 Màs bien, el miedo crece y crece hasta llegar a un clìmax que probablemente haga que vuestras vidas entren en crisis y que se sientan incapaces de seguir enfrentando la vida diaria. Llegado a este punto ustedes estàn siendo confrontados con vuestro miedo cara a cara; ya no pueden suprimirlo o desplazarlo.

 Està fluyendo a travès vuestro y pierden el control. A este punto parece que son derrotados.

Se rompe el dique y ustedes no pueden contener el agua. Esto puede parecer desastroso, pero no lo es!

El miedo quiere abrir puertas que los han encerrado, que los han aprisionado. El miedo quiere fluir a travès vuestro, y si ustedes fluyen con èl los llevarà a otra realidad, mucho màs liberadora que èsta en la cual estàn viviendo en este momento.

 Entonces si sienten que vuestro miedo es incontrolable, si no le pueden encontrar ningùn sentido, felicitaciones! Aquì es donde ustedes quieres estar. Estàn justo en el umbral de lo nuevo y estàn muy cerca de un avance.

Permìtanlo, permìtanle al miedo existir, no luchen. No piensen: què he hecho mal?.Ha sido en vano todo lo que he hecho en mi camino espiritual?. Por què me siento completamente perdido, estuve equivocado? Esto es chàchara mental.

Esto es la mente tratando de encontrarle sentido a algo que no puede ser comprendido por la mente. Vuestra alma sabe lo que està haciendo.

 Quiere que ustedes liberen dolor a un nivel profundo y esto sucederà si ustedes confìan y no tratan de controlarlo. Cuanto màs alineados estàn con vuestra alma, menos control pueden tener sobre la vida, y saben què?. Esto es tan liberador! Liberar introduce lo nuevo, introduce la hermosa y refinada energìa de vuestro Yo no reprimido.

 El miedo es la puerta de entrada a una versiòn màs elevada de ustedes que quiere encarnar en la Tierra actual.

Yo les estoy pidiendo que tengan respeto por su propio proceso interior, incluso si parece llevarlos dentro de la oscuridad, incluso si toda lògica parece haberse desvanecido. Mantengan siempre abierta la posibilidad de que no son capaces de comprenderlo desde vuestro actual estado mental, de que ustedes no necesitan comprenderlo, y de que su significado serà revelado màs tarde.

 Abranse a la realidad màs grande de vuestra alma, sean los exploradores de conciencia que en verdad son, y que quieren ser!

Nosotros los bendecimos por abrazar la aventura de estar en la Tierra en esta època de cambio y de cataclismo. Ustedes son valientes; estàn enamorados de la vida, incluso si se sienten deprimidos y solos. Si no tuviesen este amor por la vida no estarìan aquì en este momento.

Estamos cerca de ustedes. Yo represento la energìa maternal de la conciencia Crìstica. Sièntanse envueltos por ella.
 Tal vez ustedes la vean como un rosa suave brillante, una energìa juguetona y muy tierna, dulce y suave.

Acèptenla en vuestro espacio energètico, puede proveerles sanaciòn. Y por sanaciòn no quiero decir quitar vuestro miedo, me refiero a aceptarlo, aceptarlo como la puerta de entrada a otra realidad, una realidad màs amorosa y liviana.

Sean ustedes mismos, simplemente sean ustedes mismos. No traten de cambiarse. Ustedes ya son perfectos. Son encantadores. Nosotros los vemos y reconocemos vuestra lucha.

Tenemos mucho respeto y honor por ustedes. Por favor permitan que mi energìa los reconforte. Yo no quiero cambiar nada dentro de ustedes. Yo sòlo quiero que ustedes se miren de un modo diferente.

 Incluso en medio de vuestra lucha ustedes son un angel. Son hermosos.
Recuerden: despuès de cada noche llega un nuevo dìa.

 El sol brillara otra vez. Es inevitable. Es la vida que recupera su curso natural. Asi como no pueden prevenir que caiga la noche, no pueden impedir que venga el dìa. Entonces, permìtanse atravesar ese movimiento y se hallaràn en un esplèndido nuevo amanecer.

Al comprender este viaje interior, ustedes estàn ayudando a muchas personas en la Tierra quienes estàn tratando de encontrar su rumbo interior hacia la libertad. Ustedes estàn pavimentando el camino para otros trabajadores de la luz, quienes estàn en las etapas iniciales de su despertar; y ellos a su vez ayudaran a las personas que se estàn volviendo màs sensitivas, queriendo abrirse a la realidad de su alma.

Les agradecemos por vuestro trabajo, vuestro trabajo de luz en la Tierra ahora. Ustedes nunca estàn solos. Nosotros nos unimos a ustedes desde el otro lado, por favor acepten nuestro amor.

 Recordarles quienes son es nuestra mayor alegria...

 Pamela Kribbe...

www.jeshua.net
Sitio en español: www.jeshua.net/esp


***********************************************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario